Quiénes somos

Somos una empresa familiar uruguaya, fundada en el año 2002.

Emprendimos este sueño enfocados en el “Sí, se puede”. Muchas veces liberando batallas difíciles y muchas otras, aprendiendo y disfrutando de los logros obtenidos.

Nuestra pasión por diseñar y crear a través del metal, comienza con la fabricación de carrocerías para camiones y muebles industriales bajo la marca Metalúrgica Archimaut.

Desde nuestros inicios nos hemos enfocado en hacer productos de calidad, buscando siempre la más amplia satisfacción de nuestros clientes. Con el fin de diversificar y ampliar la línea de productos, surge la idea de fabricar estufas de doble combustión, este sistema hace que los gases residuales de la combustión se terminen quemando en una segunda etapa, de esta forma la emisión al exterior es mínima.

"Cuando mirás para atrás y ves el principio, y las que tuviste que pasar para estar donde estás, decís… ¡vamo arriba, el esfuerzo valió la pena!”.

Juan Archimaut, Director.

Desde el 2015 nos especializamos en diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar estufas de doble combustión creando la marca registrada, Eko varmo. El nombre Eko varmo, nace de la traducción del idioma esperanto. Eko de ecología, de sustentabilidad, varmo o varmego que es calor, las estufas eko varmo conjugan estos 2 principios: brindar calor cuidando el medio ambiente.

Nos esforzamos en brindar un completo servicio de posventa y respaldo, lo cual marca un gran distintivo en el mercado local.

Actualmente, contamos con 690 m2 construidos, distribuidos en planta, showroom, cabina de pintura y depósito y ampliamos la cartera de productos con parrilleros y estufas gourmet de primera calidad.

Con Eko varmo, el fuego se disfruta.